El nuevo teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) del Ejército de Tierra, José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos, ha visitado esta mañana la sede del Consejo Consultivo de Andalucía tras su nombramiento como máximo responsable de la institución militar el pasado mes de noviembre.
En su visita ha estado acompañado por la presidenta del Consejo Consultivo, María Jesús Gallardo Castillo, con quien posteriormente ha tenido ocasión de mantener un encuentro institucional en el que ambos han mostrado su deseo de fomentar la estrecha y cordial colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace años.
Durante su visita, De la Esperanza y Martín-Pinillos se ha mostrado muy interesado en el particular recorrido histórico del edificio del Palacio de Bibautaubín: primero formó parte de la segunda muralla de la ciudad en época medieval, más tarde se convierte en un novedoso castillo fortificado durante la Edad Moderna, en el siglo XIX pasa a ser cuartel militar y, finalmente, sede de la Diputación Provincial justo antes de adaptarse a su uso actual como sede del Consejo Consultivo desde 2010.
José Manuel de la Esperanza y Martín-Pinillos había sido hasta ahora jefe de la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, desde donde dirigía el proceso de transformación del Ejército de Tierra. Sustituye en el cargo a Jerónimo de Gregorio Monmenéu quien cesó en el puesto tras su pase a la reserva.
Comments are closed.