La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo Castillo, asistió ayer a la apertura del año judicial en la Real Chancillería de Granada, un acto que, como cada mes de septiembre, estuvo presidido por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Lorenzo del Río y la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.
En su discurso, el presidente del TSJA auguró un año judicial «convulso» dadas las reformas que se avecinan en el ámbito de la Justicia y destacó entre los grandes retos para el próximo año la reorganización de las estructuras judiciales derivadas de la Ley de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia. Lamentó que la crisis del poder judicial y la falta de consenso político estuviera de «permanente actualidad» y abogó por «humanizar la justicia».
Por su parte, la fiscal superior de Andalucía lamentó que los casos de corrupción sigan mermando la confianza de la ciudadanía en las instituciones y «acabe debilitando nuestra democracia».
Al acto asistieron también el consejero de Justicia, José Antonio Nieto, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el defensor del pueblo, Jesús Maeztu, el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete o el presidente de Diputación, Francisco Rodríguez.


Comments are closed.