El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, presidió el miércoles 8 de marzo la toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Consultivo de Andalucía en un acto que tuvo lugar en el patio de San Jerónimo, ubicado en Palacio de San Telmo. Durante el acto, los nuevos consejeros recibieron de manos de la presidenta de la institución, María Jesús Gallardo Castillo, la medalla del Consejo Consultivo de Andalucía.
El Gobierno andaluz aprobó el pasado día 1 de marzo la renovación de los miembros del CCA, todos ellos profesionales que se han distinguido en el campo del Derecho y en el que tienen una experiencia superior a diez años.
De esta forma, entran como consejeros electivos con exclusividad: María Luisa Roca Fernández, Diego Martín Reyes, Luis García Navarro y María del Carmen Mingorance; lo hacen por un periodo de cinco años renovables por otros cinco. María del Mar Moreno Ruiz, que tomó posesión en enero de 2018, prorroga mandato por otros cinco años y Antonio Dorado Picón sigue en su primer mandato (del que tomó posesión en 2020).
Como consejeros electivos sin exclusividad (solo forman parte del pleno) han tomado posesión: Ana Pérez Vallejo, Miguel Olmedo, Eloisa Pérez de Andrés y Javier Lara. Renueva mandato Eva Blanco (tomó posesión de su primer mandato de cinco años en enero de 2018) y sigue en su primer mandato Juan Antonio Carrillo, quien tomó posesión en enero de 2021.
Se mantienen en sus puestos los consejeros natos: la fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ana Tárrago Ruiz, la jefa del gabinete jurídico de la Junta, María Dolores Pérez Pino, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada, Rafael López Cantal, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, y la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos Casas.
Comments are closed.