Antonio Dorado Picón ha renovado hoy su cargo como consejero electivo con dedicación exclusiva y a tiempo completo en el Consejo Consultivo de Andalucía; lo ha hecho en un acto celebrado en San Telmo presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al que ha acudido la presidenta del organismo consultivo andaluz, María Jesús Gallardo Castillo.
La reelección de Dorado se produce una vez cumplido el periodo de cinco años desde su primer nombramiento que el Consejo de Gobierno acordó el 14 de enero de 2020. Tal y como establece la Ley 2/2024 de 19 de julio del Consejo Consultivo de Andalucía, en su artículo 8.3, el nombramiento de los consejeros electivos “se efectuará por un periodo de cinco años pudiendo ser reelegidos por una sola vez”.
Nacido el 9 de diciembre de 1955 en El Coronil (Sevilla), Antonio Dorado es doctor en Ciencias Jurídicas y Políticas por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (US).
Comments are closed.