El delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados, ha visitado el Consejo Consultivo de Andalucía donde ha tenido ocasión de reunirse con su presidenta, María Jesús Gallardo Castillo.
Granados, que tomó posesión de su cargo el pasado 30 de agosto, ha recorrido las instalaciones del Palacio de Bibataubín y las salas más emblemáticas del edificio, desde el salón de plenos hasta el torreón árabe integrado en la sala de usos múltiples.
En el encuentro que han mantenido ambos en el despacho presidencial, la máxima responsable del Consejo Consultivo de Andalucía ha tenido ocasión de trasladar al delegado del Gobierno de la Junta el ingente volumen de dictámenes que está abordando este año el órgano (casi 700) y que hará que, casi con seguridad, 2022 termine con más de mil asuntos dictaminados.
Ambos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo una simplificación de los procedimientos administrativos para eliminar los cuellos de botella que ralentizan la economía, teniendo también en cuenta que cada trámite tiene un coste económico y que, por tanto, cuanto más se reduzcan los procedimientos, más eficiente será la Administración.
El Consejo Consultivo ha mostrado su máxima colaboración para hacer realidad este objetivo teniendo en cuenta que acortar plazos y trámites supondrá un importante impulso económico.
Comments are closed.