La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), María Jesús Gallardo Castillo, y el presidente de la Diputación de Granada y del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), José Entrena, han firmado un convenio marco que regulará la colaboración académica, científica y jurídica de ambas instituciones.
Para materializar dicho convenio el CCA y el CEMCI promoverán la organización conjunta de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones que den a conocer la doctrina del Consejo Consultivo de Andalucía. En esta línea ya se está diseñando un primer curso sobre función consultiva y entidades locales que tendrá lugar durante el mes de octubre y en el que se desgranarán las materias objeto de consulta por parte de las entidades locales. Se analizará la doctrina sobre las materias más habituales en las consultas (responsabilidad patrimonial, revisión de oficio, contratación administrativa y urbanismo) y se ofrecerá una visión panorámica de la intervención del Consejo Consultivo en dichos asuntos analizando cómo deben prepararse y formalizarse los expedientes que deben acompañar a las solicitudes de dictamen.
Hay que tener en cuenta que las consultas procedentes de la Administración local suponen casi el 45% del total de los dictámenes que recibe cada año el Consejo Consultivo de Andalucía, de ahí la voluntad del Consejo de convertirse en un apoyo jurídico de solvencia técnica e independiente para las entidades locales.
Comments are closed.