La presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía, María Jesús Gallardo, ha participado en el acto de presentación en San Telmo de la escultura en homenaje a los sanitarios que han luchado contra el COVID-19. La ceremonia, que ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha contado con la asistencia de miembros del equipo de gobierno autonómico, el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol (AEMA), Jesús Posadas, así como representantes de colegios oficiales, sindicatos y cuerpos y fuerzas de seguridad.
La escultura es obra de José Antonio Navarro Arteaga y consiste en dos manos que simbolizan un aplauso. Tendrá una réplica en cada una de las ocho capitales andaluzas y recordará para siempre a las personas que han luchado en esa primera línea de batalla frente a la pandemia del coronavirus.
La Asociación de Empresarios del Mármol ha realizado de forma altruista las esculturas, para lo que el colectivo ha cedido mármol extraído de las canteras de Macael y ha asumido el coste del diseño, la producción y el tallado de la piedra.
Comments are closed.